viernes
3 y 2
3 y 2
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció sobre el hallazgo este jueves en la mañana de un artefacto explosivo en Casa Alternativa, un restaurante de un reincorporado de la antigua guerrilla de las Farc y una de las sedes del partido político Comunes.
“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que manos criminales u oportunismo político pretendan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral”, afirmó la mandataria vía Twitter.
Casa Alternativa es un punto de encuentro para miembros y simpatizantes de Comunes. En este espacio se hizo este jueves una reunión de candidatos al congreso por el Pacto Histórico. Momento en el que el dispositivo fue introducido en el baño de mujeres, según la versión del colectivo. Para este viernes había una reunión de jóvenes programada y para el sábado el lanzamiento de la campaña de los candidatos a las elecciones legislativas por Bogotá.
López confirmó que el artefacto fue desactivado por la Policía Metropolitana de Bogotá y que no causó ningún daño. La alcaldesa también aseguró a los ciudadanos y las campañas que “podrán hacer sus campañas con plenas garantías y total imparcialidad”.
El dispositivo consistía en una botella plástica, con un líquido y cables adaptados a un teléfono celular. Este contenía un explosivo de alta potencia con 1 kilo 1/2 de ANFO, 2 detonadores y un sistema de detonación por activación de radio frecuencia vía celular”.
Al respecto, el senador de Comunes, Carlos Lozada, conocido como Julián Gallo, dijo que el hallazgo “demuestra que no hay garantías para la oposición en Colombia”.