Este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se suspenden los bombardeos en los sitios donde haya menores de edad involucrados o se afecte a la población civil.
“Los bombardeos deben ser suspendidos, vamos a evaluar el momento específico en que con esa directriz absoluta se pueda disponer, pero hacia allá es hacia donde tenemos que ir”, dijo el jefe de la cartera en rueda de prensa.
Y agregó: “Los menores reclutados forzosamente son víctimas de la violencia (...) por lo tanto toda acción militar que se desarrolle respecto de miembros de organizaciones armadas ilegales no pueden poner en peligro la vida de estas víctimas también de la violencia. Hay que privilegiar la vida sobre la muerte”.
Leer más: Ministro de Defensa ordenó suspender bombardeos contra grupos ilegales
Ante estas declaraciones, varios sectores del país reaccionaron a favor y en contra de la medida que podría adoptar en los próximos días el Gobierno.
Las primeras personalidades en pronunciarse fueron la senadora del Centro Democrático Paola Holguín y el exviceministro de Justicia Rafael Nieto, quienes la rechazaron. También se sumó a las voces en contra el concejal de Bogotá Humberto “Papo” Amin.