Marisol Galindo, de 58 años, murió este lunes 10 de julio, mientras se transportaba en un bus de TransMilenio en Bogotá. Algunos testigos del deceso explicaron a las autoridades que el sistema de transporte partió con normalidad desde el Portal 80 con destino al Portal Tunal, y a la altura de la estación Avenida Jiménez, la pasajera, de momento a otro, se desplomó.
También puede leer: Niño indígena de seis años resultó herido con un bolillo de un policía en Transmilenio
Galindo se desempeñaba como estilista en un sector de Teusaquillo desde hacía más de 30 años, y, según recogieron medios nacionales, era especialista en procedimientos capilares, corte y color del cabello. Por sus técnicas, había conseguido hacerse bastante popular en ese sector de la ciudad, por lo que contaba con un gran número de clientes. También se ha dicho de ella que tenía un gran gusto por la salsa, por lo que le gustaba festejar al ritmo de esta.
¿Qué se sabe de su muerte?
Medios nacionales señalaron que la situación ocurrió sobre la 1:17 p.m., y que en cuanto los pasajeros presenciaron lo ocurrido, el sistema de transporte activó su protocolo de emergencias, le prestó primeros auxilios y suministró el servicio de ambulancia. Sin embargo, la mujer no logró sobrevivir, y falleció dentro de las instalaciones del medio de transporte.
Luego de que muriera, profesionales en criminalística de la Fiscalía realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, que generó, en ese momento, bastante tráfico vehicular en la troncal Caracas de TransMilenio.
Así mismo, la empresa expresó, a través de un comunicado, sus condolencias a la familia y lamentó la muerte de la mujer. “TransMilenio lamenta el suceso, solicitamos por favor la mayor mesura en el manejo del tema por respeto a los familiares de la persona fallecida, así como enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la difunta”, decía.
Las autoridades ya se encuentran avanzando en las respectivas investigaciones que permitan establecer los motivos del repentino fallecimiento de Marisol Galindo mientras viajaba en este sistema de transporte.