La “puerta de oro de Colombia”, como se le conoce a Barranquilla, se ha posicionado en los últimos años como un buen lugar para vivir y así lo reafirmaron sus ciudadanos en la más reciente encuesta de Invamer, en la que un 43% de las personas señaló que las cosas están mejorando en la capital del Atlántico.
Este porcentaje se destaca en comparación con las otras principales ciudades de Colombia, convirtiendo a Barranquilla en el lugar donde más viene mejorando la situación general, luego de la fuerte crisis económica que llegó con la pandemia del covid-19, la cual inició justo al mismo tiempo de las actuales administraciones municipales que enfrentaron grandes retos en materia social y sanitaria.
En la misma línea, Medellín le sigue a la capital del Atlántico, con un 41% en la buena percepción ciudadana sobre la situación general de la ciudad. Esta es una cifra destacable, si se considera que durante el gobierno de Daniel Quintero, hasta un 76% de las personas encuestadas consideró que las cosas estaban empeorando en la capital antioqueña en abril del 2021.