La Procuraduría informó a través de un comunicado la citación a siete militares por la presunta omisión del control de ingreso a las instalaciones del cantón militar de Cúcuta antes de que se diera el atentado con un carro cargado de explosivos.
El ataque se perpetró en la Brigada 30 el 15 de junio de 2021 y dejó 44 personas heridas. Entre los militares que la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública se encuentran el comandante de la brigada 30 de Cúcuta, Ilvar Orlando González Villamil, al coronel jefe del estado mayor y segundo comandante, Pedro María Vega Losada y al teniente coronel Carlos Andrés Sarmiento.
El encuentro esta programado para el próximo 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. “Al parecer, los investigados habrían omitido llevar a cabo los estrictos controles y evaluación de riesgos que posiblemente dieron lugar a que ingresará el vehículo con la carga explosiva en el que se perpetuó el atentado terrorista a la brigada”, se lee en la página oficial de la entidad.