El doctor Jairo H. Roa Buitrago, médico personal de Gustavo Petro confirmó este viernes por medio de un comunicado que el presidente sufre una “bronquitis aguda no obstructiva”, razón por la cual no ha podido cumplir su agenda los últimos dos días.
Frente a este diagnóstico, el especialista recomendó “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”. Además, advirtió que se mantendrá bajo un tratamiento ambulatorio.
La salud del presidente ha suscitado cuestionamientos en redes sociales luego de que dejara de asistir a varios compromisos en las últimas 48 horas.
Este viernes el mandatario no pudo asistir a la Convención internacional de Seguros 2022, organizado por Fasecolda y al décimo segundo Congreso anual de Asobolsa, donde daría un discurso. El malestar en la garganta y la tos le impidieron cumplir con la agenda en Cartagena.
Ayer, el presidente tampoco pudo cumplir su agenda en la que estaba programada su intervención en la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor), también en Cartagena.
Antes de su posesión y ya como presidente electo, Petro tuvo que cancelar el encuentro con alcaldes de las principales ciudades del país integrantes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) por su estado de salud. Además, no asistió a la cita con la delegación de 16 departamentos que esperaban hablar sobre la paz.