Ivan Duque, Presidente de Colombia, recibió esta mañana, de conformidad con la etapa que fue programada en el Plan Nacional de Vacunación, la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en Hospital Militar de Bogotá, acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y el director Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Victor Muñoz, quien también fue vacunado.
Allí mismo, el presidente advirtió que “hoy más que nunca tenemos que ser conscientes de que la pandemia no ha terminado y que tal vez llegue a su final cuando todo el planeta tenga una inmunidad colectiva, por lo tanto tener la vacuna nos ayuda a prevenir, pero por sí sola no es la que nos va a liberar” y que es fundamental mantener el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.
El fármaco le fue aplicado por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, Jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el covid-19 y luego fue trasladado a una sala especial donde esperó por 15 minutos en observación, sin presentar complicaciones.
La segunda dosis está programada para el 4 de julio.
Además, el Presidente Duque rindió un homenaje a todas las personas que en medio de esta pandemia, han fallecido en el mundo, Latinoamérica y Colombia, “recordarlos siempre desde el corazón, porque han sido héroes en medio de esta situación tan difícil que ha golpeado al mundo”.
También reconoció al sector salud y a todos los involucrados en la lucha contra el covid-19, “porque hemos tenido que actuar, enfrentando semejante adversidad”.
Como señaló el mandatario “la vacunación masiva es un propósito para este 2021 y es un propósito de reactivación, protección, confianza, fe y mostrar que Colombia sigue adelante a pesar de cualquier adversidad”.