La Cámara de Representantes envió un mensaje político contundente al gobierno de Iván Duque. Dicha corporación votó este viernes la moción de censura contra la hoy exministra de las TIC, Karen Abudinen, y el voto a favor de censurarla triunfó, a pesar de que no alcanzó la mayoría exigida por ley para prosperar.
En la sesión citada para las 3:00 p.m., participaron 153 representantes a la Cámara, pero tan solo 86 de ellos votaron. 56 dieron su voto positivo para censurar a Abudinen y 30 votaron por el no. Este sufragio representó una mayoría contra la exministra que presentó el pasado jueves su renuncia, pero no logró su aprobación.
Con ese resultado, la moción de censura contra Abudinen no prosperó debido a que no hubo quórum decisivo en la votación, a pesar de que había conectados 153 representantes a la Cámara.
Tras la decisión, congresistas de oposición aseguraron que apelarán la votación, ya que aseguran que quienes estuvieron presentes y se negaron a votar, y aseguraron que se trataría de una acción que buscaba sabotear la votación contra la exministra de Duque.
En sus reclamos, los congresistas de oposición aseguraron que como el numero de votos totales no coincidió con el número de representantes presentes en la corporación, la votación se debía anular y se debía repetir. No obstante, la petición fue rechazada.