Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El presidente Juan Manuel Santos le pidió este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, solicitarle al mandatario ruso, Vladímir Putin, que deje de apoyar el “régimen” del venezolano Nicolás Maduro.
“Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La intención de este llamado, explicó Santos, es que Venezuela “pueda surgir nuevamente de las cenizas como una democracia, como ese bello país que es, para que los venezolanos recobren su libertad”.
El jefe de Estado hizo el pronunciamiento desde el municipio de Toca, que hace parte del departamento de Boyacá, en el centro del país, “por el significado que tiene para nuestra gesta libertadora”.
Precisamente en Toca, Santos promulgó la Ley 1916 del 12 de julio de 2018, por medio de la cual la Nación se vincula a la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819.
El pasado 21 de mayo,...