El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no intervino en política tras conocerse una denuncia en contra del mandatario de la capital antioqueña por su presunta participación en los hechos que rodearon un evento de campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.
Así lo confirmó el jefe del Ministerio Público en declaraciones a Blu Radio, quien reiteró que, en su concepto el Alcalde de Medellín no incurrió en esta conducta, pese a la denuncia realizada por Ramiro Giraldo Naranjo ante la Procuraduría.
Carrillo confirmó en la emisora que su despacho no ha abierto una investigación formal contra Gutiérrez. “Entrar a hacer calificación de participación en política en este caso es difícil, yo no lo veo así, aunque son juicios de valor. El criterio para actuar es cuando el orden público está comprometido”, dijo el Procurador en Blu Radio.
La semana pasada, Petro acusó al alcalde Gutiérrez de impedir su evento en el que expondría el programa de la Colombia Humana. “Con o sin permiso nos vemos en carabobo norte en Medellín. Medellín es democrática y pluralista”. (sic), escribió Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el mandatario local responsabilizó al candidato “de cualquier alteración al orden público. Le hago un llamado a cumplir la ley. Si actúa así como candidato, qué podemos esperar de usted como Presidente”. (sic), respondió Federico Gutiérrez en su perfil de la misma red social.
Al final, el acto proselitista en Medellín se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.