Esta mañana, en la Clínica Santa Fe en Bogotá, falleció Álvaro Araújo Noguera, exsenador y exministro de Agricultura en el gobierno de Alfonso López Michelsen. Araújo tenía 85 años y quebrantos en su salud desde hacía varios meses.
Además de haber sido ministro entre 1976 y 1977, Araújo también fue representante a la Cámara y senador por el Partido Liberal, secretario de Hacienda del Magdalena y jefe administrativo del Cesar, después de que este departamento fuera creado el 21 de diciembre de 1967.
Su fallecimiento fue confirmado por su sobrino Hernán Araújo Castro, gerente del Fondo Ganadero del Cesar, quien explicó que el exdirigente político luchó contra “enfermedades propias de la edad”.
Álvaro Araújo era hermano de Consuelo Araújo Noguera, periodista, exministra de Cultura y una de las impulsoras del Festival de la Leyenda Vallenata, quien fue asesinada en 2001 por las Farc.
Distintos dirigentes políticos lamentaron el fallecimiento de Araújo. Uno de ellos fue el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien, a través de su cuenta en Twitter, lamentó el fallecimiento y envió un saludo a la familia del exministro.
Eloy Chichí, Quintero representante a la Cámara por el Cesar, también lamentó el deceso: “es difícil despedirse de alguien que fue como tu hermano, gracias Álvaro Araujo Noguera por tu incondicionalidad, te recordaré como ese gran líder carismático, genuino, objetivo, social e íntegro que siempre estuvo comprometido con el desarrollo y bienestar de su comunidad”, escribió.
“Lo recuerdo como un político comprometido con grandes causas sociales, como el líder brioso que emprendió acciones de desarrollo y como un hombre noble, respetuoso y caballeroso”, dijo el senador José Alfredo Gnecco, también del Cesar.