Una campaña que busca recoger al menos cinco millones de firmas, arrancó el fin de semana para que sean presentadas a todos los gobernadores del país, para que las acciones para fortalecer a la familia sea la guía sus administraciones.
La misma es liderada por movimientos cristianos, laicos y católicos, políticos y no políticos, los cuales ya tienen conformados comités de ciudadanos en cada uno de los departamentos y esperan que la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinen si se puede seguir adelante con la recolección de firmas vía virtual o electrónica.
El principal líder de esa campaña es el dirigente de Colombia Justa Libres, Ricardo Arias Mora, quien aseguró que “es la primera vez en la historia de Colombia que se va a hacer esto: ratificar que la familia es el elemento fundamental de una sociedad... vamos a hacer uso de un mecanismo que nos da la Constitución y la ley, como es la participación ciudadana, donde nos estamos uniendo e invitado a todos los colombianos, de todas las diversidades, para que todos exijamos a todo pulmón y a toda voz: primero la familia”.