Politica | Publicado el

Los aspirantes a la Alcaldía por Colombia Humana

1/1
Los tres precandidatos de Colombia Humana para la Alcaldía de Medellín son, de izquierda a derecha: Luis Fernando Muñoz, Elda Sorel Restrepo y Jairo Herrán Vargas. FOTO cortesía

Con un discurso unificado y crítico frente a la administración actual, el movimiento político Colombia Humana –liderado por el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro– presentó sus tres precandidatos para buscar la Alcaldía de Medellín.

Ellos son: el médico y excandidato en 2011, Luis Fernando Muñoz; la cofundadora del Polo Democrático y hoy militante de Colombia Humana, Elda Sorel Restrepo; y el expersonero de Medellín, Jairo Herrán Vargas.

Seguridad integral, educación y política social, son las banderas que proponen estos aspirantes para ganar una alcaldía históricamente esquiva para la izquierda.

“En Medellín los homicidios siguen incrementándose. La violencia se debe a la falta de oportunidades de empleo de los jóvenes. Propongo seguridad humana integral”, dijo Muñoz, quien busca alianzas con otros sectores como la Unión Patriótica para tener un “programa realmente incluyente”.

Restrepo por su parte, indicó que “esta ciudad necesita gobernanza. Necesitamos menos marketing político y más acción comunitaria, vamos a presentar un programa sin precedentes para la ciudad, vamos a cambiar el rumbo de Medellín y a demostrar que se puede hablar de seguridad, pero integral, una ciudad que respete la vida”.

Vargas resaltó su experiencia de ocho años como Personero de Medellín. “Buscamos un cambio profundo y superar el exceso de protagonismo, sin resultados eficaces como vemos hoy”, subrayó.

El 4 de mayo se conocerá el candidato único de los tres.

Juan Camilo Montoya Echavarría

Me gusta escuchar a la gente y contar sus historias, así descubro el mundo. Amor infinito por el océano y, como vivo encerrado entre montañas, cada vez que puedo me voy a bucear. Especialista en Comunicación Política- EAFIT.


Powered by Sindyk Content
Arriba