viernes
3 y 2
3 y 2
El senador Jorge Enrique Robledo se volcó este jueves contra Alejandro Gaviria luego de que se conoció una publicación en la que, aparentemente, el exministro de Salud estaría mostrando su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.
“Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”, aseveró Robledo en su cuenta de Twitter, aludiendo a su compañero de la Coalición Centro Esperanza, cuyo candidato presidencial es Fajardo.
Y es que como habían pactado, al perder la consulta del la coalición de centro del pasado 13 de marzo, Gaviria y Robledo mostraron su apoyo a quien fue ganador. Es decir, al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.
De hecho, el exdirector de la Universidad de los Andes, ha mostrado públicamente su apoyo al candidato, al punto de aparecer en vídeos de su campaña y dar charlas sobre los aspectos programáticos de quien aspira a llegar a la Casa de Nariño por la Coalición Centro Esperanza.
Sin embargo, en días recientes Gaviria fue entrevistado por el diario británico Financial Times para un artículo nombrado “Cómo la elección en Colombia podría cambiar América Latina”. En la conversación, el exprecandidato presidencial afirmó: “Estamos durmiendo en la punta de un volcán (...) hay mucha insatisfacción. Sería mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está demandando cambio”, palabras que fueron tomadas como un espaldarazo al candidato del Pacto Histórico.
Lo anterior desató una lluvia de críticas, no solo de Jorge Enrique Robledo sino de otros políticos de centro e incluso de derecha. Pese a esto, hasta Petro consideró que Gaviria no estaba afirmando que votaría por él.
“Leí la frase, que escribió en inglés, y me parece profundamente acertada. Él (Alejandro Gaviria) no está diciendo que va a votar por mí. Dice que es mejor controlar un estallido social que detenerlo, porque al hacerlo, lo multiplicas por diez. Impedir el cambio en Colombia es meter la sociedad en una olla presión que en cualquier momento puede estallar”, aseguró Gustavo Petro sobre los rumores desatados tras la entrevista.