El precandidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió con el registrador nacional, Alexander Vega, para discutir sobre las condiciones de las elecciones presidenciales de 2022.
La cita se dio después de que Petro cuestionara las garantías para participar en la contienda del próximo año y tras la respuesta del funcionario, quien expresó que, “el que no sienta garantías o crea que le van a hacer fraude, no debería presentarse”.
Vega convocó a Petro para discutir sobre el panorama que se prepara para las jornadas democráticas que se llevarán a cabo en 2022: en marzo se elegirá el nuevo Congreso y en mayo será la cita para definir al sucesor del mandatario Iván Duque.
En el encuentro discutieron sobre el software que utiliza la Registraduría para ese tipo de jornadas, las garantías que se están planteado para el próximo año y el planteamiento de Petro de “evitar un fraude institucional”.
“Intranquilidad siempre habrá en unas elecciones, pero aquí lo que hay que garantizar es que no exista fraude institucional. Lo que se trata es de garantizar que el proceso mismo electoral en las mesas, en los puestos de votación sea transparente y vamos en camino”, precisó el candidato y senador de Colombia Humana.
Regístrate al newsletter