El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, protagonizó una nueva polémica después de insultar al economista Daniel Briceño a través de su cuenta de Twitter.
Todo comenzó cuando Briceño cuestionó la declaración de renta que este divulgó en redes sociales, apuntando que su patrimonio líquido aparentemente se había incrementado entre 2018 y 2020.
“¿Cómo fue que el senador Gustavo Bolívar pasó de tener en su declaración de renta de 2018 un patrimonio líquido de $3.728.994.000 a uno de $8.428.058.000 en 2020 si dijo que estaba mal de plata y en crisis?”, le increpó el jurista a su publicación.
Entonces, Bolívar le respondió con un insulto en el que le llamó “hijo de puta mentiroso”, comentario que terminó borrando de su cuenta después de las múltiples respuestas que suscitó.
Esto fue, textualmente, lo que escribió el senador: “Hijo de puta mentiroso. Vaya a la Fiscalía con sus papeles falsos y me denuncia. En estos años lo que he hecho es perder plata miserable frustrado”.
Si bien ese trino ya no está en su perfil, algunos twitteros –como el mismo Daniel Briceño– lograron capturar la imagen del madrazo de Bolívar, ante lo que después el legislador terminó excusándose en un nuevo trino con el pretexto de que el abogado lo hizo “sacar de casillas”.
Por estos días Gustavo Bolívar no ha dejado de suscitar polémica en redes. Incluso, la discordia que tuvo con el abogado Daniel Briceño es solo una de las tantas discusiones en las que se ha enfrascado, al punto que tuvo una rencilla pública con su compañero de filas y jefe de bancada, Roy Barreras, por los nominados de la lista a Contralor General.