Este miércoles fue un día de reuniones políticas. La vicepresidente electa, Francia Márquez se reunió con Marelen Castillo, exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández. Este no es el primer acercamiento entre estas mujeres dirigentes.
“Las mujeres unidas somos más fuertes”, escribió Francia Márquez en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto junto a Castillo, quien ya había anticipado que ocupará la curul en la Cámara que le otorga el estatuto de la oposición.
El pasado 21 de junio, dos días después de la segunda vuelta presidencial, Márquez sostuvo una llamada telefónica con Castillo. En esa ocasión la vicepresidenta electa la invitó a trabajar en conjunto.
“Le dije hermana, compañera, estábamos compitiendo en política pero somos hermanas y tenemos que comprometernos juntas a sacar este proyecto adelante”, había comentado Márquez.
En su momento se supo que Castillo había manifestado su voluntad de trabajar colectivamente para construir “paz”.
La reunión Márquez-Castillo ocurrió dos días después de la cita que sostuvieron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, en la que el excandidato presidencial manifestó que “empezó el cambio”.
El exalcalde de Bucaramanga aseguró que tiene el compromiso para formar parte del acuerdo nacional que propone el gobierno electo. El ingeniero de 77 años también aceptó su curul en el Senado, pero adelantó que no formará parte del bloque de oposición a Petro.