En la mañana de este lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la Red de Mujeres Progresistas de América Latina, evento en el que estuvo presente el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.
“Experiencia de gobierno y agenda feminista y de mujeres en América Latina”, fue el nombre de la conferencia que dio Dilma Rousseff, presidenta de Brasil entre 2011 y 2016. Allí, la política aprovechó para anunciar su apoyo al precandidato presidencial Gustavo Petro.
“Quisiera saludar al compañero Gustavo Petro y decir que esperamos, Lula, el Partido de los Trabajadores y yo, que llegue a la Presidencia para traer esperanza. Por eso les deseo éxito a él y a Colombia”, fueron las palabras de Rousseff durante el evento.
A la conferencia también asistió Francia Márquez, también precandidata por el Pacto Histórico y quien ha enfocado su discurso en cuestiones de género y raza. Piedad Córdoba también acompañó a Petro en el foro.
Por su parte, y en un discurso más corto, Petro señaló que la dominación de los hombres sobre las mujeres es algo que tiene que terminar. Señaló que tal cambio se daría a partir de prácticas económicas que les permitan a las mujeres alcanzar mayores niveles de independencia.
En su conferencia, Rousseff se refirió al concepto de género como algo que debería tenerse en cuenta a nivel social y en todos los países. Señaló que es necesario reconocer que, históricamente, ha habido relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.