Luego de que se hiciera público un video en el que el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, llama “lavar perros de la politiquería” a un ciudadano que le increpa por la tala de un árbol, la Procuraduría le abrió investigación por usar “términos desobligantes”.
En el proceso fue escuchada la declaración del agredido, Fernando Martínez Arenas. Los hechos ocurrieron en el parque Solón Wilches, del barrio Sotomayor, de la ciudad de Bucaramanga.
El Ministerio Público solicitó a la administración certificar la presencia del mandatario en el lugar, los motivos de la misma y si durante el tiempo que estuvo el alcalde en el parque se presentaron quejas o reclamos formales ante la administración.
El alcalde Hernández podrá solicitar, ante la Procuraduría Regional Santander, ser escuchado en diligencia de versión libre. Por el momento se adelanta el trámite de notificación al alcalde del auto de apertura de investigación.
¿Quién es Fernando Martínez?
En una de sus habituales transmisiones en Facebook, el alcalde Hernández, al ver que el hecho cogió vuelo en redes sociales, ratificó y justificó el calificativo que usó contra Martínez.
En su blog “Yo opino”, el implicado se autodefine como “activista político y público que decidió exponerlo todo por la construcción de la ciudad anhelada”.
“Su causa se orienta a la conquista de conciencias que se agrupen bajo los deseos de más árboles, más andenes, mejor transporte público y mejores condiciones de igualdad, seguridad y prosperidad en el entorno ciudadano”.
Además, se presentan como consultor financiero y de sistemas de transporte.
Una de las secciones de su blog se llama “Así se emputen”, y está “dedicada a todos los superpoderosos que se molestan porque los evidenciamos en las acciones de su actuar lúgubre”.
También posee un link en la que pide datos personales de los lectores que se quieran unir a su equipo.