viernes
8 y 2
8 y 2
Un patrullero de la Policía murió luego de ser arrollado por un hombre que conducía en alto estado de embriaguez en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
El policía fue atropellado a las 8:30 a.m. de este domingo, cuando se dirigía en su moto hacia las instalaciones de la Sijín para iniciar su jornada laboral.
El conductor implicado intentó fugarse luego del accidente, pero fue alcanzado por la Policía. La prueba de alcoholemia practicada arrojó grado tres.
Según la Policía, antes del homicidio, el hombre habría chocado a otro vehículo y también se dio a la fuga.
El patrullero, identificado como Duverney Neira Niño, de 31 años, fue trasladado a un centro médico, pero murió por la gravedad de las heridas que le provocó el accidente.
La víctima era oriundo de Boyacá y llevaba cerca de 11 años prestando su servicio a la Policía Nacional, de los cuales 10 había estado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal.
“El llamado es a no ingerir bebidas alcohólicas y luego conducir, sobre todo en esas fiestas. Desafortunadamente tenemos un desenlace fata,l tanto para la familia del patrullero, como para la de la Policía Nacional”, precisó Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
El conductor ebrio es un joven de 26 años, quien será judicializado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro.