viernes
8 y 2
8 y 2
Los audios filtrados del exembajador Armando Benedetti comienzan a tener repercusiones para el presidente Gustavo Petro, quien terminó salpicado por presuntos dineros irregulares en su campaña presidencial.
Las reacciones no se hicieron esperar y una de las que carga implicaciones jurídicas fue la del senador opositor Miguel Uribe Turbay en la que anunció que denunciará al mandatario ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
La denuncia surge luego de que Benedetti en sus audios a Sarabia mencionara que por lo menos 15 mil millones de pesos entraron a la campaña de Petro sin ningún reporte en los informes oficiales.
“Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa”, se escucha en el audio revelado por Semana.
Por eso, Uribe Turbay pide que se indague esa supuesta entrada irregular a la campaña. Además, convocó a marchas y le mandó un fuerte mensaje a Petro.
“Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo”, señaló.
Ese mensaje va en la misma línea del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien mencionó que Petro se habría robado las elecciones con trampas.