x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“No tengo ni carro”: Petro responde a supuesto avión que compraron para transportarlo en campaña

El mandatario aseguró que sería ingenuo comprar un avión aun cuando él es consciente de que comprar bienes con dineros de campaña es un acto ilícito.

  • Gustavo Petro afirmó que la acusación por la compra del avión es falsa. FOTO PRESIDENCIA
    Gustavo Petro afirmó que la acusación por la compra del avión es falsa. FOTO PRESIDENCIA
25 de abril de 2024
bookmark

El presidente Gustavo Petro calificó como “la peor mentira” el escándalo por la aparente compra de un avión para transportarse durante los eventos de la campaña presidencial del Pacto Histórico. El mandatario afirmó que la denuncia responde a una campaña de desprestigio en su contra.

Esta es la peor mentira montada contra mi campaña. La ley prohíbe comprar bienes con recursos de campañas. ¿Para qué iba yo a querer un avión si no tengo ni carro? ¿Lo pondría a nombre de Colombia Humana que no tiene sede?”, cuestionó el presiente Petro en sus redes sociales.

Lea más: Abogado de Daily Cop le responde al presidente Petro: “No hago parte de un plan para tumbarlo y hay pruebas de aportes de criptomonedas a la campaña”

En el centro de esta polémica está la empresa de criptomonedas Daily Cop. El creador de esa organización, Ómar Hernández, denunció que a través de su empresa se habría comprado un avión para transportar en campaña al presidente.

El acuerdo habría sido sellado entre Ricardo Roa (entonces gerente de la campaña) y Ómar Hernández. El denunciante aseguró que se acordó comprar un avión de un millón de dólares a la empresa sociedad Aérea de Ibagué para desplazar al candidato a sus eventos de campaña.

Entérese: Caso DailyCop: Omar Hernández, testigo clave de reunión con Roa y avión de campaña, declarará en el CNE

“¿Lo compraría al inicio de la campaña para venderlo después? ¿Tirarme el dinero de campaña comprando un artefacto tan caro cuando sale mejor alquilarlo? Ni bruto que fuera”, fueron los otros cuestionamientos del jefe de Estado ante las afirmaciones de Daily Cop.

Ómar Hernández –quien está imputado por lavado de activos por captación masiva y habitual de dineros– ya tramitó un principio de oportunidad que la Fiscalía estudia. El testigo prometió aportar todas las pruebas que vincularían a Daily Cop con la financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En todo caso, el testimonio de Hernández será tenido en cuenta en la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral por la aparente financiación irregular de la campaña Petro Presidente en el 2022.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD