Paola Ochoa será la fórmula vicepresidencial del candidato Rodolfo Hernández, uno de los políticos que encabeza la intención de voto en diferentes encuestas de cara a las elecciones del 29 de mayo. La periodista da el paso de los medios a la política, después de trabajar como periodista durante más de 20 años.
Administradora de empresas y magíster en periodismo de la Universidad de los Andes, cursó el programa de Finanzas de la Universidad de Massachusetts y estudió manejo de redes en Georgetown University. Si bien egresó de un pregrado de asuntos económicos, toda su carrera la ha desarrollado en los medios de comunicación.
Ochoa comenzó a ejercer como periodista en la Revista Semana e hizo parte de Caracol Televisión, cadena en la que colaboró en los programas Signos Presos y El Radar. Fue panelista de Caracol Radio, donde perteneció a la mesa central del programa Hoy por Hoy, y lideró la franja informativa Hora de Negocios.
La ahora candidata a la vicepresidencia ocupó otros cargos, como consejera de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y también escribió para el diario The Philadelphia Inquirer.