Luego del atentado registrado el pasado jueves en el municipio de Caucasia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una serie de medidas para transmitir un parte de tranquilidad a los ciudadanos.
También puede leer: Incursión armada en Tarazá dejó cuatro muertos. ¿Qué pasa?
Una granada detonó en un establecimiento comercial de ese municipio del Bajo Cauca, hiriendo a 12 personas, entre ellas, dos quedaron con lesiones de gravedad, una en un pulmón y la otra en sus piernas.
En primer lugar, el ministro ordenó el traslado inmediato del comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, y del comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro. Así mismo, Holmes ordenó la estructuración de un cartel de los más buscados en el Bajo Cauca, el cual incluye recompensas por información relevante que ayude a sus capturas.
Además, aseguró que “todo el pie de fuerza se ha desplazado para proteger a las comunidades”, copando así todos los cascos urbanos de las zonas rurales.
Le puede interesar: Duque se compromete a recuperar la paz en el Bajo Cauca
“Vamos a combatir con todas nuestras fuerzas, pero con el apoyo de las comunidades, a estos criminales que quieren sembrar el terror en la región. Quiero resaltar la excelente coordinación de toda nuestra Fuerza Pública, que con toda seguridad nos va a mejorar los resultados. Esta fue una instrucción precisa del presidente Iván Duque, quien estuvo hace apenas unos días allí en Caucasia”, puntualizó.
A pesar de que el presidente Duque estuvo esta semana en la región antioqueña para evaluar la situación de seguridad, las actuaciones violentas no dan tregua en esta región.
Le puede interesar: Tras visita de Duque al Bajo Cauca, denuncian desplazamiento de 60 personas
Por ejemplo, después de que el presidente terminó su labor de dos días en la región, La Asociación de Campesinos de Bajo Cauca (Asocbac) denunció un desplazamiento de 60 personas en Tarazá, Bajo Cauca, acompañado de amenazas contra la vida de la comunidad campesina del mismo municipio.
Los hechos se suman a los recientes ataques que han afectado a 12 personas.