Por realizar acuerdos ilegales para hacer adiciones a contratos, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos al exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa Echeverry.
La Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 comprobó que el exfuncionario recibió hasta 100 millones de pesos para concretar reuniones entre el exdirector de la entidad y el expresidente de Odebrecht en Colombia para abordar el contrato de concesión de la Ruta del Sol, en el tramo Ocaña - Gamarra.
Igualmente, se demostró que Correa Echeverry recibió dineros por su gestión de parte de Otto Nicolás Bula Bula, previa orden del entonces congresista Bernardo Miguel Elías Vidal, por adiciones a contratos.
En los encuentros se hicieron acuerdos ilegales para hacer las adiciones tres y seis al contrato de concesión.
“Correa Echeverry estaba al tanto de todos y cada uno de los arreglos que se realizaban, de las órdenes que debían entregarse para lograr cumplir con los deseos del contratista”, aseguró el Ministerio Público.
Le puede interesar: Julio Elías, hermano del “Ñoño Elías” se posesionó como nuevo senador
Con su conducta incurrió en cohecho propio y con su comportamiento vulneró el principio de moralidad de la función administrativa, según la Procuraduría, por lo que la falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo.