x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Abren investigación a Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, por líos en contratos

Así mismo, investigarán al subgerente de la cadena de medios públicos, Jorge Luis Arzuága Cadena. Indagarán contratos que se han firmado desde mayo de 2023.

  • La gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, que será investigada por la Procuraduría. FOTO COLPRENSA
    La gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, que será investigada por la Procuraduría. FOTO COLPRENSA
  • El presidente Gustavo Petro nombró a Nórida Rodríguez en la gerencia de RTCV en abril de 2023. FOTO CORTESÍA
    El presidente Gustavo Petro nombró a Nórida Rodríguez en la gerencia de RTCV en abril de 2023. FOTO CORTESÍA
26 de marzo de 2024
bookmark

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la gerente y el subgerente del Soporte Corporativo de Radio Televisión de Colombia (RTVC), Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena, respectivamente, por posibles irregularidades en materia contractual que vendrían presentándose desde mayo de 2023.

Le puede interesar: En la era Petro, RTVC divulga contenido de canal prorruso en plena guerra con Ucrania.

El ente de control investiga lo concerniente al contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.

Este contrato incluía la instalación de transmisores y antenas, así como la adecuación de estudios de emisión, pese a que la citada empresa no tendría experiencia en estas áreas y en su objeto social no se observa relación alguna con lo contratado.

El presidente Gustavo Petro nombró a Nórida Rodríguez en la gerencia de RTCV en abril de 2023. FOTO CORTESÍA
El presidente Gustavo Petro nombró a Nórida Rodríguez en la gerencia de RTCV en abril de 2023. FOTO CORTESÍA

Por otro lado, el Ministerio Público puso la lupa sobre el contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras que, al parecer, supera los $15.400 millones y mediante el cual RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello.

Le puede interesar: Procuraduría inspecciona a la Agencia Nacional de Tierras por irregularidades

En este último caso, el Sistema de Medios Públicos habría tenido que subcontratar a la empresa Time Connexión SAS, que finalmente terminó ejecutando el convenio, según sostuvo la Procuraduría.

Así mismo, se cuestiona la suscripción de diferentes contratos u órdenes de servicios con personas naturales de las cuales se podría derivar un conflicto de intereses.

El ente de control disciplinario también analiza los pagos hechos a estas personas sin que, presuntamente, hayan cumplido las obligaciones convenidas o tengan la experiencia y la idoneidad proporcional al valor de los honorarios por los que se contrataron.

Finalmente, esa entidad consideró necesario investigar el posible conflicto de intereses que se presenta por parte del subgerente Arzuága Cadena, quien habría autorizado la contratación de sus dos cuñadas Jailin y Yuribeth Reina.

En ese sentido, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas y advirtió que Rodríguez Muñoz y Arzuága Cadena podrán, si lo desean, rendir versión libre sobre estos hechos.

Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD