x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Custodia de niño que quería ser youtuber fue entregada a la abuela; al parecer sufriría de violencia intrafamiliar

La alerta la hizo la Policía Metropolitana de Bogotá.

  • La custodia de David Rueda fue entregada a la abuela materna. Fotos: Captura de pantalla Noticias Caracol y Colprensa
    La custodia de David Rueda fue entregada a la abuela materna. Fotos: Captura de pantalla Noticias Caracol y Colprensa
28 de agosto de 2024
bookmark

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) le entregó la custodia de David Rueda, niño que estuvo desaparecido durante 18 horas expresando que quería ser youtuber, a su abuela materna. De acuerdo a las autoridades, detrás del caso habría posibles comportamientos de violencia intrafamiliar desde los padres hacía el menor.

David Rueda se escapó de su casa el pasado lunes, 26 de agosto, alrededor de las 3 de la tarde junto con su bicicleta. El menor habría expresado a través de una carta que se iba de su residencia porque sus padres no lo apoyaban en su sueño de ser youtuber.

Le puede interesar: Niño de 9 años se había escapado de su casa en Bogotá porque quiere ser youtuber; autoridades lo encontraron en la terminal

El niño de 9 años estuvo deambulando por las calles del noroccidente de Bogotá hasta que fue encontrado 18 horas después en la terminal de transportes de la capital.

Luego de ser hallado por la Policía Metropolitana de Bogotá, David fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se hiciera el proceso de restablecimiento de derechos del menor.

Sin embargo, el teniente coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, informó que la decisión del menor de huir estaría relacionada con otros hechos.

“Una vez puesto el menor ante la autoridad administrativa pertinente, la custodia fue entregada a la abuela materna. Esto en atención a que al parecer se presenta un contexto de violencia intrafamiliar entre los padres y hacia el menor”, declaró el uniformado de la Policía ante el canal RCN, indicando que se están adelantando las respectivas investigaciones.

Lea aquí: Niño de dos años falleció en hospital de Medellín: había llegado con graves lesiones en su cuerpo

Por su parte, Bienestar Familiar informó a través de un comunicado que un equipo de Defensoría de Familia abrió el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor del niño con acompañamiento de los padres de familia, además de la familia extensa del menor.

En el mismo documento, el Icbf entregó unas pautas de crianza a los responsables del menor.

“Es fundamental que los padres de familia y cuidadores guíen a sus hijos e hijas en el uso responsable de las redes sociales, páginas web, videojuegos y otros contenidos multimedia”, expresó Diana Arboleda, directora regional del Icbf Regional Bogotá.

La entidad invitó a los padres a dialogar permanentemente con los menores de edad para procurar que ellos siempre estén bajo el cuidado y supervisión de un adulto responsable.

Siga leyendo: Absurda justificación de soldado capturado por presuntamente abusar de su hijastra: “usted también me seducía”

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD