x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Muerte de Colmenares fue narrada por su madre

  • Foto: Colprensa
    Foto: Colprensa
07 de julio de 2015
bookmark

Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares Escobar, narró los angustiosos momentos que vivió durante la búsqueda de su hijo el 31 de octubre del 2010, luego de su desaparición en la zona del caño El Virrey en Bogotá.

La cita la cumple a esta hora en los juzgados de Paloquemao, en el marco del juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por este crimen.

Lea aquí: Forense asegura que Colmenares murió por asfixia y golpe con objeto contundente

Durante la declaración Oneida Escobar, aseguró que se arrepiente de haber creído en las versiones de Laura Moreno, y de no haberlo seguido buscando en el caño del parque El Virrey.

“Jorge, mi otro hijo, me dijo que se iba a meter al caño y Laura se puso nerviosa y dijo que no se metiera, que ella ya se había metido con los bomberos y lo habían buscado”, dijo.

La mujer también recordó lo feliz que estaba su hijo el día que salió a la fiesta en que perdió la vida: “Él salió a la fiesta en compañía de Gonzalo Gómez y Laura Moreno, iban en el carro de Laura. Se fueron los tres, iban a recoger a Guillermo. Luis Andrés iba muy contento con la sonrisa que lo caracterizaba. Salió en sano juicio de la casa, él había estado todo el día conmigo”.

Luego recordó la madre del estudiantes de la Universidad de los Andes la llamada en la madrugada, esa en la que le avisaron que su hijo estaba desaparecido y momentos más tarde le confirmaron la muerte. “Yo me desesperé y salí como una loca a buscar a mi hijo y hable con Gonzalo y él decía insistentemente que no fuera. Luego de preguntar varias veces me informó que estaban en el CAI del parque el Virrey.

Cuando llegue al Virrey estaban Gonzalo, Laura Moreno, un policía y a un supuesto borracho que estaba pendiente de nosotros”.

Pero la declaración de Oneida fue más allá y expresó algunos de los hechos que le dejaron dudas. “Me puse a observar el caño, busco sangre, pero no veo nada raro, le pregunté a Laura por el corbatín que tenía mi hijo, ella me dice que él se lo enrolló en las manos. Yo me asomo y no hay gran cantidad de agua, el agua estaba limpia, se veía el piso. Ella me dijo que se había metido y que el agua le daba en los talones”.

“Me llamó la atención que Laura me dice que los dos saltaron las barandas del parque. A mi me parecía imposible porque esas barandas son muy altas miden 70 centímetros, y mi hijo supuestamente iba borracho, pero si él estaba borracho cómo salió. Y ella me decía... él salió, él salió”.

Tras esta declaración seguirá la juez escuchando los testimonios de otros testigos, entre los que se encuentran amigos y personas que estuvieron en la fiesta.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida