x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pilas si va a viajar en estos días: Migración Colombia puso en marcha “Plan tortuga” en sus operaciones

Los sindicatos de la entidad aún no ven reflejado el cumplimiento de un acuerdo realizado con el Gobierno nacional.

  • Aunque aún no han habido grandes afectaciones en los vuelos, la Aeronáutica Civil recomendó llegar a las terminales aéreas con anticipación. Foto: Colprensa
    Aunque aún no han habido grandes afectaciones en los vuelos, la Aeronáutica Civil recomendó llegar a las terminales aéreas con anticipación. Foto: Colprensa
  • Sindicatos llamaron al Plan tortuga o Plan reglamento por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional. Foto: Cortesía
    Sindicatos llamaron al Plan tortuga o Plan reglamento por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional. Foto: Cortesía
09 de mayo de 2025
bookmark

Los sindicatos de Migración Colombia iniciaron una huelga con operaciones ralentizadas con el objetivo de exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno nacional sobre bonificaciones y prestaciones laborales.

Los funcionarios hicieron un llamado a los ciudadanos que tienen previsto salir del país por la vía aérea, para que anticipen su llegada a los aeropuertos al menos con cuatro horas de anticipación antes.

Lea también: Video viral | Migración se pronunció por caso de mujer que no pudo viajar porque su pasaporte tenía un desprendimiento. ¿Qué dijo?

“Con el fin de facilitar los procesos de control migratorio y brindar una atención eficiente, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia hace un llamado a los ciudadanos que tienen previsto salir del país por vía aérea, para que anticipen su llegada a los aeropuertos”, mencionó la entidad a través de un comunicado.

“Esta recomendación busca evitar contratiempos y contribuir al buen desarrollo de los procedimientos migratorios, especialmente durante jornadas de alta afluencia de pasajeros”, puntualizó Migración Colombia a través del comunicado difundido por su perfil en X.

En ese sentido, los funcionarios de la institución aseguraron que la medida responde al incumplimiento de acuerdos laborales previamente pactados con el Gobierno nacional.

Aunque los sindicatos de Migración han tenido diferentes reuniones con el Ministerio de Hacienda, al parecer no han recibido respuestas ni avances importantes en la implementación del acuerdo que se alcanzó a finales del año pasado.

Entre los principales compromisos que exigen los funcionarios destaca el pago de una bonificación de 28.000 millones de pesos y el rediseño de la estructura organizacional de la entidad, puntos pactados con el Gobierno y que en la actualidad, no se han visto efectuados.

Sindicatos llamaron al Plan tortuga o Plan reglamento por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional. Foto: Cortesía
Sindicatos llamaron al Plan tortuga o Plan reglamento por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional. Foto: Cortesía

Aunque hasta el momento no se han reportado retrasos significativos en los vuelos internacionales, la Aeronáutica Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a planificar y arribar a sus vuelos con al menos cuatro horas de anticipación.

Sigan leyendo: Lo que se sabe de alias Cuchillo, temido criminal peruano que estaría prófugo en Colombia tras asesinar 13 mineros en Perú

*Con información de Colprensa

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD