Un reconocido líder social de Jamundí, en Valle del Cauca, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Villa Colombia, fue asesinado por disidencias este lunes.
A Yeri Gaitán lo sacaron de su casa, al parecer por miembros del frente Jaime Martínez, del autodenominado EMC, según reportó Indepaz, para después llevarlo al corregimiento de Ampudia, zona rural de Jamundí y asesinarlo en la cancha de este corregimiento.
Lea aquí: Otra masacre en Colombia: cuatro cuerpos sin vida en una trocha de Cúcuta
Gaitán era reconocido por su trabajo por la seguridad del corregimiento como parte de su enfoque como líder, de acuerdo con el exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Gaitán, quien se pronunció sobre este homicidio, que se convierte en el número 89 de líderes asesinados en Colombia en lo que va de 2024.
“Con profundo dolor recibo la noticia del asesinato Yeri Gaitan, líder y presidente de la JAC del Corregimiento de Villacolombia en Jamundí. Mi solidaridad con su familia, amigos y comunidad. Trabajamos incansablemente para llevar proyectos de impacto comunitario como la placa huella que conduce a la escuela, alcantarillado, mejoramientos de vivienda, entre otros. Pido a las autoridades esclarecer su crimen”, dijo el exmandatario a través de sus redes sociales.