Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
La norma nació con la reelección, para evitar que el mandatario de turno usara los recursos del Estado para hacer campaña.
La Ley de Garantías se aprobó en Colombia terminando 2005, cuando a Álvaro Uribe Vélez le quedaba menos de un año de mandato y su entrada a la contienda electoral de 2006, en busca de la reelección, estaba garantizada y aprobada por el Congreso de la República, luego de modificar la Constitución.
Este hecho motivó la creación de esta ley para evitar que la contratación y recursos del Estado terminaran beneficiando la reelección. Regular la financiación de las campañas, las contribuciones de particulares, el acceso a los medios de comunicación y la participación en política de los servidores públicos, estuvieron entre las medidas.
Esta semana el jefe de Estado afirmó que la Ley de Garantías ya no es necesaria, precisamente, porque en Colombia...