A través de sus redes sociales, la actual pareja de Nicolás Petro Burgos, Laura Ojeda, afirmó que no acepta las disculpas que pidió la expareja del exdiputado, Day Vásquez, toda vez que no son sinceras.
“No acepto la disculpa que no es sincera y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio de oportunidad prometido por la Fiscalía”, afirmó Ojeda.
Lea más: Day Vásquez: la kamikaze que se autoincriminó por una infidelidad de Nicolás Petro
Su pronunciamiento se dio luego de que Vásquez, quien es investigada por presunto enriquecimiento ilícito e interceptaciones ilegales a sus comunicaciones, pidiera perdón en medio de un principio de oportunidad que avanza con la Fiscalía General de la Nación para obtener beneficios.
“Le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir, a la señora Laura Ojeda, por haberme valido de maniobras con base en recursos no autorizados para obtener sus datos sus personales”, sostuvo Day Vásquez.
La diligencia se desarrolló el 30 de enero luego de que ella misma hubiera pedido aplazar la misma a finales de 2023, argumentando que no había podido recaudar los $40 millones que solicitó el ente acusador para poder avanzar con este beneficio.
Entérese: Audiencia para legalizar principio de oportunidad de Day Vásquez con la Fiscalía será reservada
“Firme”, escribió Day Vásquez en sus redes sociales, minutos antes de dirigirse al juzgado para adelantar el principio de oportunidad a su favor, medida con la cual se compromete a aportar información sobre el escándalo de su expareja Nicolás Petro Burgos, quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El documento firmado, que será presentado ante los jueces, le da a la expareja del hijo del presidente Gustavo Petro una inmunidad por dos años, en los cuales ella se compromete a ser la ‘testigo estrella’ en contra de Nicolás Petro Burgos.
Cabe recordar que en medio del proceso judicial la Fiscalía acusó a Day Vásquez por haber interceptado de forma ilegal sus comunicaciones, tal y como ella misma ha aceptado ante el ente acusador.