Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La Misión de Observación Electoral, MOE, no vigilará la jornada electoral atípica que elige gobernador en La Guajira este domingo, debido a que el nivel de polarización y de amenazas entre las campañas en esa contienda electoral “no genera las suficientes garantías de transparencia y seguridad para efectuar este ejercicio de control ciudadano”.
El ambiente de tensión que se vive en la región se evidenció en días pasados, cuando la polarización política se vio reflejada en las amenazas contra el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez y otros líderes políticos y sociales.
Los temores no son infundados, si se tiene presente que en lo que va corrido del 2016 se han presentado 16 víctimas de violencia política y social en los municipios de Fonseca, Maicao y Riohacha, siendo este último, el que presenta mayor número de hechos con 12 registros, lo que equivale a un 75 % del total.
Alejandra Barrios, directora de la MOE, señala que los líderes sociales son quienes se han vistos más afectados por...