El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya está viajando a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla desde el pasado martes 13 de septiembre. Santos hablará el próximo miércoles 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.
Lea aquí: Santos y Obama se reunirán en la Asamblea de la ONU en Nueva York
Al mandatario lo acompaña el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y en Estados Unidos ya se encuentra la canciller María Ángela Holguín ultimando los detalles de la agenda que manejarán durante estos días.
El domingo el presidente Santos asistirá a un evento organizado por los gobiernos de Estados Unidos y Noruega en donde se conocería un apoyo importante para el trabajo de desminado en el país, que ya cuenta con un fondo de 50 millones de dólares.
En el evento estará presente el Secretario de Estado, John Kerry, y, según ha explicado el alto consejero Rafael Pardo, la contribución económica que logren recoger Estados Unidos y Noruega, con otros países, será empleada en financiar equipos y a las organizaciones que adelantan el trabajo de desminado.
En la tarde del domingo, el presidente Santos continuará con su pedagogía sobre los acuerdos de paz, pero ésta vez con colombianos residentes en ese país.