El equipo de Shakira se ha pronunciado a través de su jefe de prensa en Colombia para expresar su posición en relación con el uso de su más reciente sencillo, titulado “El Jefe”, en contextos políticos o partidistas, teniendo en cuenta que Gustavo Petro se ha referido a la nueva canción para relacionarla con la reforma laboral.
En la declaración, se enfatiza que la artista no ha autorizado en ningún momento el uso de su canción con fines políticos, puesto que la nueva canción, que Shakira canta junto al grupo de regional mexicano Fuerza Regida, fue mencionada por el gobierno.
“En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado El jefe, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”, indicó el jefe de prensa de Shakira en Colombia, Rodrigo Beltrán para El Heraldo.
Lea aquí: “Tengo un jefe de mierda que no paga bien”: Shakira en su nueva canción El Jefe; escúchela aquí con la letra completa
Cuando la canción tenía unos días de estrenarse, el presidente utilizó su cuenta de X para hacer una alusión directa al tema musical. En su mensaje, el mandatario compartió el videoclip de esta canción y señaló: “por eso se necesita una reforma laboral”.
Le puede interesar: Shakira es acusada de nuevo por la Fiscalía de España: esta es la fortuna que dicen que defraudó
El presidente Gustavo Petro, durante su discurso de la Marcha por la Vida el pasado 27 de septiembre, también hizo referencia a la canción de la artista mientras mencionaba diferentes problemáticas del país y la necesidad de aprobar la reforma laboral propuesta por el gobierno.
Durante su alocución, el mandatario mencionó el sencillo de la cantante. “Cuando hablamos de la Reforma Laboral, como dice Shakira en su última canción, que dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso”, dijo Petro.
La canción de Shakira narra la experiencia de un trabajador que lucha por hacer frente a las dificultades económicas mientras observa a su jefe disfrutar de una vida lujosa.
La letra critica abiertamente la desigualdad en el ámbito laboral: “tengo un jefe de mierda, que no me paga bien”, dice la letra. Sin embargo, al equipo de Shakira no le ha hecho gracia que Petro la relacione con las reformas.