x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“No los estamos matando”: Duque a joven en Cali

  • Iván Duque realizó un consejo de seguridad en la noche del viernes en Cali. FOTO Presidencia
    Iván Duque realizó un consejo de seguridad en la noche del viernes en Cali. FOTO Presidencia
29 de mayo de 2021
bookmark

Entre gritos y abucheos, un sector de ciudadanos caleños recibieron al presidente Iván Duque, quien viajó en la tarde del viernes a la capital del Valle del Cauca para atender la situación de orden público.

Después de realizar un consejo de seguridad en la ciudad, y antes de salir a Popayán, el mandatario recorrió varias calles de Cali para hablar con las personas. Esto lo hizo después de que decretara la asistencia militar.

Sin embargo, no todo fue pacífico. Decenas de personas se sumaron al recorrido de Duque, pero para abuchearlo.

Y en esas, un joven lo confrontó. Entre lágrimas, le dijo al presidente “usted nos está matando” y lo cuestionó por los heridos en la Universidad del Valle. También dijo que se debía garantizar una mejor educación.

Ante esto, Duque le respondió “no señor, no los estamos matando”.

Durante las protestas el viernes, y luego de fuertes enfrentamientos con la fuerza pública, se reportaron 13 homicidios. El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, señaló que “todavía no podemos precisar si todas las muertes están vinculadas y asociadas al proceso de protestas”.

“Sin embargo, no cabe duda de que un número muy importante de las muertes que hemos tenido han sido asociadas a eventos de movilización ciudadana”.

Por su parte, la Policía reportó 10 homicidios y señaló que tres estarían relacionados con las protestas y las demás “con ajustes de cuentas entre estructuras delicuenciales, intolerancia y sicariato”.

Desde que Duque decretó la asistencia militar, 1.411 miembros del Ejército llegaron a la ciudad, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, y se ubicó en distintos puntos claves para remover escombros y demás elementos que impedían la movilidad.

Se levantaron 10 puntos de bloqueo en Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD