La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) expresó su rechazo ante la decisión del Gobierno de intervenir a Sanitas EPS, una de sus agrupadas.
Este miércoles la entidad se pronunció sobre la intervención decretada por la Superintendencia Nacional de Salud y criticó que a pesar de las solicitudes que “desde diferentes actores del sistema hemos hecho al Gobierno nacional” para medidas frente a la crisis del sector de la salud, se haya tomado esta decisión.
Acemi, gremio que reúne a las principales EPS del país, señaló que la medida afecta a más de 5.7 millones de afiliados de Sanitas EPS en 560 municipios del país. “Expresamos nuestro rechazo por la medida de intervención forzosa para administrar a nuestra afiliada Sanitas EPS”, se lee en el pronunciamiento oficial.
Relacionado: Gobierno Petro interviene a la EPS Sanitas ¿hace su reforma a la salud a la fuerza?
En el comunicado, Acemi resalta que estas medidas de intervención sobre las EPS no solucionan los problemas estructurales del sistema de salud. “El gobierno interviene en esta ocasión a Sanitas y hace unos meses a Famisanar, también afiliada al Gremio, sin que esto responda ni de solución a los problemas del sector y amenace sí, con un colapso en la atención de millones de usuarios”, sostuvo.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de Acemi, Ana María Vesga, consideró que la medida “en nada contribuye a la solución estructural del sistema de salud y pone en riesgo a cerca de 6 millones de colombianos”.