La tranquilidad de la comunidad aledaña del Parque de la 93, una zona concurrida de Bogotá, se vio abruptamente interrumpida por el estruendo de disparos entre delincuentes y autoridades en un nuevo hecho de inseguridad en la capital.
Entre el pánico de las personas, la Policía Metropolitana se enfrentó a presuntos miembros de la banda criminal conocida como ‘Los Rolex’, quienes intentaron despojar a un transeúnte de un lujoso y costoso reloj de marca Chopard, desencadenando un peligroso intercambio de fuego.
Le puede interesar: ¡Se les vinagró la narcoensalada! Traficantes de Colombia y Europa mezclaron cocaína con cúrcuma y curry
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, la rápida intervención de las unidades policiales cercanas al lugar del incidente, ubicado en la localidad de Chapinero, lograron frustrar el hurto.
“Se presentó en la localidad de Chapinero, un intento de hurto a un ciudadano. En oportuna reacción de las zonas de atención que se encontraban cerca al lugar, se logró dar captura al delincuente y recuperar el elemento hurtado. En el procedimiento incautaron un arma de fuego y una motocicleta”, detalló el comunicado.
En medio del enfrentamiento, uno de los asaltantes resultó herido por los impactos de las autoridades. Después, fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde actualmente se recupera de sus lesiones bajo la estricta vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, el comunicado oficial también ofreció una cronología detallada de los acontecimientos:
“Los hechos se presentaron en inmediaciones al sector de la calle 94 con carrera 13, momentos en los cuales dos delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, mediante la modalidad de atraco, hurtan un reloj de alta gama a un ciudadano. Posteriormente, huyen del lugar y en la oportuna reacción de los uniformados que se encontraban cerca, se logra la captura de uno de estos delincuentes”, contaron.
La oportuna reacción policial no solo permitió la captura de uno de los presuntos ladrones, sino también la recuperación del valioso objeto robado y la incautación de un arma de fuego y una moto. El implicado logró escapar.
Sin embargo, la motocicleta en la que los ladrones pretendían escapar fue incinerada por la comunidad como acto de ayuda para frustrar el robo, pero también en rechazo ante los continuos casos de inseguridad en la zona y en el resto de la capital del país.
El capturado, que está a disposición de las autoridades competentes, contaba con anotaciones por hurto agravado y fuga de presos. Asimismo, esperan que la víctima interponga la denuncia correspondiente para avanzar en el caso.
También le puede interesar: Roy Barreras fue a Casa de Nariño y se reunió con el presidente Petro, su primer encuentro “como candidato”