El Castillo de San Antonio de Salgar, un monumento histórico ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, dio de qué hablar en redes debido a un error que identificó una mujer que visitaba el lugar a las afueras del edificio.
Este castillo es conocido por su importancia histórica como parte del patrimonio cultural de la región. La construcción del castillo se remonta a principios del siglo XX y ha servido a lo largo del tiempo como un lugar turístico y cultural, lo que lo convierte en un destino atractivo para visitantes locales e internacionales.
El error radicó en una placa conmemorativa destinada a resaltar el castillo como Patrimonio y Bien Cultural de la Nación, lo que ha desencadenado una ola de críticas.
El peculiar incidente ha desconcertado a los visitantes. La placa, destinada a honrar la importancia histórica del sitio, presenta en su centro un texto sin palabras coherentes. Resulta que, al parecer, quienes instalaron la placa no se percataron de un detalle crucial durante el proceso de diseño.
En la fotografía de la placa se pueden ver las palabras de “lorem ipsum”. Este término es comúnmente utilizado en la industria del diseño gráfico como un marcador de posición temporal para el contenido que sí irá en el espacio.
Es decir, el “lorem ipsum” es un texto por defecto, que a menudo se utiliza como relleno durante la fase de diseño, por lo que la situación dio a entender que las personas a cargo de la instalación no se percataron de este error.
Lea aquí: Museo Nacional justifica el evento en el que se recordará la “recuperación” de la espada de Bolívar
Le puede interesar: Demandan elección del gobernador de Boyacá por doble militancia, ¿qué pasará?
Sin embargo, Jorge Ávila, gerente de Espacio Público de la Gobernación de Atlántico, se refirió al hecho de acuerdo con Semana, indicando que todo se trató de una “prueba”. “Con relación al aviso nos permitimos aclarar que este se instaló como elemento de prueba en el marco del diseño de la señalética informativa general de este punto de interés turístico del departamento. Esta fue retirada dado que se eligió otra opción como de elemento de comunicación”, explicó el funcionario.