<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Imágenes | Fuertes lluvias, inundaciones y granizo azotan varios municipios de Cundinamarca

A está hora los municipios de Tocancipá y Gachancipá cercanos a la sabana de Bogotá, presentan fuertes lluvias con granizo y tormentas eléctricas.

  • Lluvias, inundaciones y granizo son el panorama de los municipios de Tocancipá y Gachancipá de Cundinamarca. FOTOS CORTESÍA BOMBEROS DE CUNDINAMARCA
    Lluvias, inundaciones y granizo son el panorama de los municipios de Tocancipá y Gachancipá de Cundinamarca. FOTOS CORTESÍA BOMBEROS DE CUNDINAMARCA
18 de marzo de 2023
bookmark

En Tocancipá y Gachancipá municipios cercanos a la Sabana de Bogotá, las autoridades de atención y prevención de emergencias reportaron que han tenido que desplegar a su personal porque se han registrado fuertes azotados por lluvias, tormentas eléctricas y granizo.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, “se vienen presentando fuertes lluvias con presencia de tormentas eléctricas y granizo, ya se reportan varias emergencias, principalmente por colapsos en los sistemas de alcantarillados”

Además, entre la información del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, esto pasa por una Creciente Súbita que al desbordarse pasa por la vía nacional y por el pueblo. Además, hay presencia de fuertes deslizamientos.

“Organismos de primera respuesta se encuentran dando ya atención a los diferentes llamados de la comunidad”, apuntó el Capitán Farfán.

Entre los hechos registrados se detalló que en Tocancipá colapsó todo el alcantarillado del municipio presentando inundaciones por la quebrada La Esmeralda, hubo una creciente súbita y deslizamientos en algunos puntos que están siendo atendidos por los bomberos.

Por otra parte, en La Calera se presentan fuertes lluvias que provocaron la creciente de quebradas e inundaciones en el casco urbano “La vía nacional en la vereda Salitre y vías terciarias se encuentran inundadas y se presentan deslizamientos”, detallaron los bomberos.

En Chocontá se registran fuertes lluvias y crecientes súbitas, mientras que en Zipaquirá se presentan lluvias en la vía Zipaquirá - Ubaté, con pequeños deslizamientos de lodo pasando el peaje de Casablanca.

Néstor Espinosa Robledo

Periodista de investigación y datos

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter