El hallazgo del cadáver de una mujer al interior de una maleta abandonada en el humedal Córdoba, al noroccidente de Bogotá, alertó a la comunidad, en la que no había antecedentes de un hecho similar.
En video: Armados y apuntando al rostro: así están robando camionetas de alta gama en Bogotá
Y es que el descubrimiento lo hizo la misma comunidad, el pasado miércoles 21 de agosto, luego de que, desde un vehículo, arrojaran una maleta negra a un predio abandonado del humedal.
Los vecinos se acercaron al objeto y notaron cómo salía un hilo de sangre que alcanzó a mojar la carretera destapada del predio y de inmediato informaron a las autoridades, que confirmaron que al interior de la maleta se encontraba el cuerpo de una mujer, joven, que no tenía papeles y con signos de tortura.
La mujer no fue reconocida por los habitantes del sector y, tras trasladarlo a Medicina Legal, las autoridades determinaron su identidad: Anyi Catalina Ramos Murillo, de 28 años.
El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, teniente coronel Jairo Andrés Hernández, confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer, la cual habría muerto producto de las heridas con arma blanca.
Siga leyendo: En video quedó registrado el violento atraco a mano armada en una cafetería en el norte de Bogotá
La mujer, señala el diario El Tiempo, fue identificada luego de que se tuviera información de ella en la Inspección de Policía 44, a la que la habían citado junto a su pareja por denuncias sobre porte ilegal de armas y perturbación de la zona.
El medio bogotano estableció que la pareja de la mujer era Jhon Fredy Pardo Leal, de 34 años, quien fue asesinado el pasado 10 de agosto en ese mismo sector.
Este hombre había pagado una condena de cuatro años de cárcel, en 2017 por hurto calificado. Además, tenía procesos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y receptación.
Lea más: Capturan en El Dorado a alias La Iguana, sucesor del excapo alias Don Diego
La principal hipótesis de las autoridades es que tanto el crimen de la mujer como el de Pardo Leal estarían relacionados con un posible ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales en Bogotá. Los cuerpos de la pareja aún permanecen en Medicina Legal a la espera de que sean reclamados.