El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, mejor conocido como Icfes, anunció que por primera vez se hizo en el país una prueba 100 % electrónica y desde casa a estudiantes colombianos.
La prueba, con la que aseguraron les fue muy bien al alcanzar un 95 % de asistencia de los citados, fue la Saber TyT. A ella aplicaron cerca de 70.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas este fin de semana que pasó. Estas personas aspiran a obtener su título en la educación superior.
“Este proceso es un gran logro para el país y el sector educativo. El Icfes brindó todos los mecanismos para que estos jóvenes realizaran esta prueba que, además de evaluar la calidad de este nivel de educación superior, permite que se les garantice su graduación, un paso fundamental para ingresar al mercado laboral”, resaltó la directora general del Icfes, Mónica Ospina.
Además, la directora destacó el compromiso que en esta ocasión tuvieron todos los estudiantes, al entender el nuevo reto que implicaba presentar una prueba desde la casa y de forma virtual. Ya con el examen presentado, podrán reclamar su certificado de asistencia desde el próximo sábado 12 de junio, a través de la página oficial del Icfes.