viernes
8 y 2
8 y 2
En la tarde de este viernes, 2 de junio, después de más de 12 horas de intensa búsqueda por parte de las autoridades y sus seres queridos, la Policía confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Yessica Calvera en el baño de su apartamento, en Bogotá.
Según las primeras versiones de las autoridades, el cadáver tenía laceraciones y el apartamento presentaba señales de desorden, indicando la posibilidad de un robo violento que terminó en tragedia.
Calvera trabajó como editora de video en el canal RCN y Sony Teleset.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, Yessica habría salido de su hogar alrededor de las 5:30 de la mañana, y fue al regresar horas más tarde cuando ocurrieron los hechos.
También se estudia la posibilidad de que la víctima nunca hubiera salido de su apartamento, porque según el subcomandante de Policía de Bogotá, Herbert Benavídez, la editora fue encontrada con signos de violencia y el asesinato habría sido perpetrado con arma cortopulzante.
Además, las autoridades comentaron que el principal sospechoso del asesinado sería el hijastro de Yessica, quien tiene 16 años, fue capturado y se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de menores.
La Fiscalía designó un equipo especializado para determinar posibles responsabilidades. “El CTI de la Fiscalía apoyará a la Sijín de la Policía en los actos urgentes que lleven al esclarecimiento de los hechos”, se lee en un trino del ente acusador.
Las redes sociales se han llenado de mensajes sobre el caso de Yessica, sus colegas en el mundo audiovisual dan su pésame y aseguran que no habría llegado en ningún momento a su lugar de trabajo.