En la tarde noche de este jueves 21 de diciembre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de 11 años que estaba desaparecido tras el accidente de un avión en el municipio de Barrancominas, Guainía.
Después de que la aeronave, con matrícula HK 4773G, se precipitara a tierra y cayera al río Guaviare, en todo el límite con el departamento del Vichada, el pasado 19 de diciembre, el menor fue reportado como desaparecido.
Le puede interesar: “No vamos a permitir que llegue un gobierno de ultraderecha”: la fuerte advertencia de Petro a la oposición
Y es que tras lo ocurrido, varias comunidades emprendieron la búsqueda del menor de 11 años, identificado como Miguel Ángel Cardona Calle, junto a varias personas de las comunidades cercanas al lugar donde ocurrió el accidente.
Después de casi tres días de búsqueda, los bomberos y organismos de socorro confirmaron que encontraron al niño muerto.
La aeronave, que había despegado desde el aeropuerto en Barrancominas, en Guainía, con destino a Villavicencio, en Meta, transportaba en el momento del accidente a tres personas que eran dos adultos y al menor de 11 años.
Por su parte, el piloto y otra mujer que también viajaba con ellos fueron rescatados por algunos habitantes de la zona después de la colisión, que al parecer fue netamente por fallas mecánicas. Por eso mismo, al piloto le tocó realizar maniobras para lograr tener el menor impacto posible.
La información también fue confirmada por la Alcaldía de Barrancominas. La entidad municipal dio a conocer el terrible hallazgo y le manifestó sus más sentidas condolencias a la familia del menor.
También le puede interesar: Demoras en citas y en entrega de medicamentos: las quejas más comunes de pacientes a sus EPS
“Luego de una ardua búsqueda de más de 48 horas, el equipo de operaciones conformado por la comunidad y que se encontraba río abajo, halló el cuerpo del menor desaparecido”, indicó la Alcaldía de Barrancominas.