Dubái, sede de la COP28, fue el escenario del encuentro entre el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro, quienes hablaron de transporte, educación, infancia y asuntos sociales que abordarán en pro del futuro de la capital a partir de 2024.
Lea aquí: ¿Se puede modificar plan del Metro de Bogotá? Esto dice uno de sus estructuradores
Fue el mismo Galán el que confirmó el encuentro en su cuenta de X (antes Twitter), en la que añadió una fotografía del momento.
“Hoy en Dubái me reuní con el presidente Gustavo Petro. Tuvimos una conversación respetuosa. Hablamos sobre la necesidad de buscar alternativas para cubrir los costos de operación del sistema de transporte en Bogotá, proyectos de educación superior, la lucha contra el hambre y cómo avanzar en la atención integral a la primera infancia”, escribió el alcalde electo.
El alcalde entrante de la capital agregó, así mismo, que en el encuentro ambos manifestaron “su posición sobre el metro de Bogotá”.
“Esta seguramente será la primera de muchas reuniones y el inicio de un necesario trabajo conjunto por Bogotá”, concluyó el mandatario que asumirá el cargo el próximo 1 de enero.
Petro no se refirió al encuentro, pero sí se refirió en su cuenta de X a la inauguración del metro de Quito (Ecuador), que es subterráneo y que es operado por el Metro de Medellín.
Siga leyendo: Metro de Medellín puso en marcha su “línea 13”: comenzó a operar el subterráneo de Quito
“La capital ecuatoriana estrenó su metro subterráneo. ¿Por qué en Bogotá completan 9 años de suspender la construcción del proyecto? Por sectarismo político y odio social”, escribió el jefe de Estado.