La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) centró la búsqueda del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-0006, extraviado desde ayer, alrededor del cerro Monasterio, vereda La Victoria, en el municipio de Albán, Cundinamarca.
En un comunicado la FAC precisó que “partiendo de la presunción de siniestro aéreo, después de las cuatro de la tarde del viernes cuando por autonomía de vuelo se declara el estado de desastre, durante la noche y hasta la madrugada de este sábado, se sobrevoló el área con helicópteros y aviones utilizando sistemas optrónicos (sistema compuesto de elementos como radar, láser y calculadores electrónicos) para ubicar la zona de impacto más probable, de acuerdo con la última posición registrada en las pantallas de radar”.
Puede ver: Se perdió el rastro de un helicóptero de la Fuerza Aérea
En la mañana del sábado se desplazaron Comandos Especiales Aéreos por aire y tierra, para intentar llegar a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas.
“Por ahora, la Fuerza Aérea Colombiana se abstiene de confirmar que se trate del helicóptero FAC-0006, hasta tanto se logre llegar al lugar, labor que puede tomar varias horas debido a los factores de riesgo que presenta la zona”.
En el texto replicado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter se indicó que las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave (dos oficiales y cuatro suboficiales), están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la FAC, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras continúan las labores de búsqueda.