En medio de la audiencia de Nicolás Petro y Day Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el fiscal Mario Burgos aseguró que Petro Burgos sí habría recibido dinero irregular y que parte de este dinero terminó siendo destinado para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Sin embargo, los miembros del Pacto Histórico, la coalición política a la que pertenece el presidente, han salido en su defensa. La vicepresidenta Francia Márquez el jueves en horas de la noche ha ratificado su apoyo incondicional al mandatario, respaldándolo frente a las acusaciones a las que actualmente se enfrenta.
“Como lo hemos demostrado, somos pueblo de luchadores por la vida y la dignidad que no tenemos nada que ocultar, que creemos en este proyecto político y en su transparencia. Este es un proyecto de cambio y no nos van a doblegar. Todos somos testigos de la firmeza, rectitud e incorruptibilidad del Presidente” expresó la vicepresidenta por medio de Twitter.
Lea también: Nicolás Petro hizo de la política un lucrativo negocio personal
Además, Márquez reiteró su confianza en la integridad de Gustavo Petro y ha instado a esperar el desarrollo de las investigaciones para esclarecer las acusaciones.
“Confío profundamente en el presidente, nos unen valores, sueños y una propuesta de cambio. Un vínculo fraterno que se funda en la confianza y en la integridad. Desde el principio el Presidente y el Gobierno hemos pedido que se adelanten las investigaciones necesarias. Mi total confianza en un proyecto que no busca dilaciones ni hace señalamientos para entorpecer la justicia. Esta nación ha sufrido durante décadas del manejo ilegal de las instituciones. Nuestro gobierno no replica esas actuaciones. Somos millones los que defendemos esa verdad. Vamos a seguir trabajando de manera incansable hasta que la dignidad se haga costumbre” enfatizó la vicepresidenta.