El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que avanza el proceso de identificación de por lo menos cinco civiles y 10 policías que permitieron que personas ajenas a la institucionalidad accionaran armas de fuego durante las protestas en Cali.
“Impartimos instrucciones claras al director de la Dijin, general Fernando Murillo Orrego, para que con la Fiscalía General de la Nacional se investigue y se de apertura a los proceso penales necesarios para identificar a las personas que presuntamente cometieron actos contrarios a la ley la semana pasada en Cali”, precisó el general Vargas Valencia.
De igual forma sostuvo que la Dijin, en colaboración con la Dipol (Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional), envió información a la justicia penal militar sobre la identificación de los uniformados que al parecer cometieron actos contrarios a la ley o que omitieron sus funciones en la ciudad de Cali, durante las manifestaciones.
Así mismo, la inspección genera de la Policía remitió a la Procuraduría la investigación por los hechos ocurridos la semana pasada en el sector de Ciudad Jardín en Cali. El general Vargas Valencia, mencionó que han trabajado oportunamente para identificar a las personas no uniformadas y los uniformados para que los entes de control actúen en el caso.