En medio de la gran polémica que se generó al rededor de los audios entre Armando Benedetti, embajador en salida de Colombia en Venezuela, y la exjefe de Gabinete presidencial, Laura Sarabia, llegó “un nuevo pez al charco” para también ser investigado.
Se trata del exministro del interior, Alfonso Prada, que según la Fiscalía, tras continuar revisando y estudiando los audios, Prada estaría comprometido con el ingreso de 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro de forma irregular.
Le puede interesar: “Abortar no es un derecho fundamental”: la decisión de la Corte que pone nuevas trabas a las mujeres
De acuerdo con la Fiscalía, el embajador Benedetti afirmó en los audios que existieron casos de corrupción al interior del Gobierno nacional. En ese orden de ideas, esa sería la principal razón por la que la Fiscalía abrió esta nueva indagación previa contra Alfonso Prada y Armando Benedetti.
El objetivo principal del ente investigador es conocer si hubo una financiación ilícita en la campaña con la que el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, ganó las elecciones el año pasado. Y también conocer, si violaron los topes electorales o si existió corrupción dentro de algunas dependencias gubernamentales.
Por eso, el documento oficial de la Fiscalía explicó de forma detallada por qué de la investigación previa: