Un nuevo caso de feminicidio se presentó este fin de semana en Bogotá. De acuerdo con el reporte de las autoridades, una mujer habría sido atacada con arma blanca por su expareja cuando ambos departían en un bar del barrio Bilbao, localidad de Suba, al noroccidente de la capital.
Lea aquí: La carta que Andrés Jaramillo, dueño de Andrés Carne de Res, le escribió a la bailarina Laura Villamil
Las autoridades habrían llegado al sitio en la noche de este domingo, 15 de septiembre tras el llamado de auxilio de quienes también se encontraban en ese momento en el bar. Cuando la Policía ingresó al establecimiento nocturno se encontraron con una impactante escena: una mujer, de aproximadamente 25 años, estaba tendida en el piso en medio de un charco de su propia sangre con varias heridas de arma blanca a la altura de su pecho.
La mujer estaba rodeada de una veintena de personas que veían cómo intentaba moverse pese a la gravedad de las heridas que le habían propinado. La víctima del ataque fue trasladada al hospital de Suba donde intentaron salvarla, pero finalmente perdió la vida.
Siga leyendo: Expareja de la mujer que hallaron enterrada en el patio de una casa sería responsable de otro feminicidio
Entre tanto, las autoridades en la zona activaron un plan candado para dar con el paradero del agresor que, finalmente fue capturado a dos cuadras del bar donde ocurrieron los hechos.
Según el testimonio de los vecinos, el hombre que le causó la muerte a la joven sería su expareja sentimental.
Le puede interesar: Encuentran mujer degollada y atada dentro de una mina en Angelópolis
De acuerdo con el Observatorio Feminicidios Colombia, con corte a mayo de 2024, Bogotá presentaba 39 casos de feminicidios, cifra que siguió aumentando a septiembre y que debe seguir alertando a las autoridades sobre las violencias que se ejercen contra las mujeres que desencadenan asesinatos.